Hace justo dos años, por Semana Santa, hicimos un viaje de cuatro días por Córdoba, Medina Azahara, Úbeda y Baeza, Cazorla, Segura de la Sierra, cascadas de Río Mundo, y ya a la vuelta pasamos por Alcáraz y Villanueva de los Infantes.

Ya os tenía avisados de que nosotros viajamos intensamente y es lo que nos gusta.

Era abril y hacía ya un calor increíble. Pero no me detendré en contar las maravillas cordobesas, el arte, las ruinas, las rutas o el resto del viaje.

Semana Santa

Hoy quiero hablar y documentar gráficamente la procesión que, inesperadamente nos encontramos, en Úbeda.

Como estamos en estas fechas, empezando justo hoy la Semana Santa, no creo que haya ocasión mejor para sacar a la luz estas fotos.

Os tengo que contar un secreto y para mí, era la primera procesión que veía en mi vida (o que yo recuerde). Espero que lo disfrutéis como yo, viendo algo por primera vez.

Pero antes de ello, os contaré un poco nuestro recorrido por Úbeda, ciudad de la Provincia de Jaén declarada, junto a Baeza, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico.

Conocida también como «La Ciudad de los Cerros», constituye un importante centro de atracción por su hospital comarcal, sus centros educativos y escuelas universitarias, además de su riqueza por su esplendor antiguo.

Al llegar a Úbeda vimos la torre del hospital de Santiago, la plaza de toros, la iglesia de San Pedro.

Nos encontramos con la procesión en la plaza Vázquez de Molina. Vimos la capilla del Salvador y la Basílica de Santa María; donde entraron los pasos de procesión.

Semana Santa

En la Basílica de Santa María

Fueron pasando los nazarenos vestidos de blanco y, más adelante, las mujeres de negro con mantilla.

Imaginé el calor que estarían pasando entre esos ropajes, y los niños e incluso algún bebé también.

Fotos de la Semana Santa en Úbeda (2015):

Semana Santa

Semana SantaSemana Santa

Semana Santa

Semana SantaSemana SantaSemana Santa

Semana Santa

Este pequeño está bien chulo 😉

Semana Santa

El bebé que decía… (qué calor)

Semana Santa

Bonita foto

Semana Santa

Semana Santa

Semana Santa

Tres angelitos =)

Semana Santa

Las mujeres con mantilla

Semana Santa

Semana Santa

Semana Santa

Al acabar, continuamos por el Palacio de Dean Ortega y bordeamos la muralla árabe hasta la plaza con la iglesia del reloj.

Y hasta aquí la procesión de hoy. Ya os iré contando todo lo que veo mientras viajo. Si no me quieres perder la pista, dale al botoncillo de suscribir! En la cajetilla lateral poniendo tu email o aquí al pie de página.

Y si quieres ver escapadas por España: entra aquí. 😉

¡Que paséis buena Semana Santa y no perdáis vuestro horizonte, sino crear más!

✴ Ishtar’s Horizons ✴

Si te gusta... ¡Sonríe y Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest