viaje europeo

Navegando por Oporto

Era mayo de 2016. Después de la fase de decaimiento y meditación, llegué a la conclusión. No me importaban los nuevos planes o lugares si no los hacía junto a mi acompañante.

El no continuar con el plan viajero inicial para ambos, rompía todos los esquemas. En un sentido es como si se fastidiara todo por lo que tanto habíamos sufrido y luchado. No quería viajar sola cuando la idea era un viaje para los dos, de culminación con la injusticia que habíamos vivido en la escuela de Inglaterra.

Como él estaba bastante bien, tranquilo y feliz en Escocia, mi primera propuesta fue acompañarle. Estar de voluntaria allí con él y ya veríamos cómo iba todo (teníamos tres meses libres hasta nuestro programa en agosto). 🍀

Como eso no fue posible, porque no habían más plazas, se me ocurrió la gran idea: el viajazo europeo. Viajar por Europa fundiéndome lo que gané siendo ‘live-in-care’.

Un viaje que demostrara que con 3 semanas se podría ahorrar suficiente dinero como para viajar dos meses enteros, dos personas por 8 países. En nuestra forma súper económica de viajar, claro está.

Y sabiendo que Europa es mucho más caro que Asia o África (donde habríamos ido con el programa), imagínate todo lo que podríamos haber viajado, a nuestro modo recalco, en un país asiático (lo descubriré en un futuro cercano).

Así que no me vengan con que se necesitan 3.600 libras (más de 4.000 euros) por cabeza para viajar 3 meses en Asia… 😉 

Hay que indicar que en el programa tenías que trabajar tres meses más aposta para conseguir ese dinero que luego no te dan, aparte de haber pagado o trabajado por las 5.400 libras previas para pagar el programa y luego trabajar por los 6 meses de formación con otras 1.800 libras y conseguir otras 1.200 libras si quisieras acabarlo.

Lo que da la cifra acongojante de 12.000 libras por cabeza para que después te den problemas en pagarte por el viaje (me contaron casos de gente que al final no les llegaba para viajar). Un montón de dinero que no sé dónde se queda. Porque para viajar, te digo yo, que hay formas mucho más económicas. Y como dicen en Mediamark: “no somos tontos”. 🐸

Nosotros estuvimos dos meses visitando 8 países, viajando todo el primer mes sin parar y el segundo mes realizando dos voluntariados con Workaway, uno en una bonita isla griega y el otro, al sur en la costa de Inglaterra. Contando con vuelos, transportes, comidas, alojamiento… todo incluido por 800 euros (por cabeza).

Y si no me crees, te lo iré contando con detalle más adelante.

Así que, que no os timen y… A VIAJAR MÁS. ✈ ✈ ✈

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
Si te gusta... ¡Sonríe y Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest